En otros tiempos…

Hubo un tiempo en el que los Centros de día no tuvieron una gran acogida en nuestra sociedad debido a que eran lugares cerrados, oscuros, deprimentes, a veces nuestros mayores estaban todo el día entre cuatro paredes. No eran lugares llenos de vida por decirlo de algún modo. Es normal que no te entusiasmara la idea de utilizar un recurso en estas condiciones. Pero tampoco queremos hablar excesivamente del pasado.

El Recurso de Centro de día

Por desgracia, nuestros mayores con los años pierden autonomía y es en este primer momento en el que se detecta la pérdida de autonomía cuando tenemos que empezar a plantearnos el recurso de Centro de día seriamente y así evitar que este deterioro continúe. Otras veces, los familiares estamos demasiado ocupados y necesitamos un respiro para que atiendan a nuestros mayores en perfectas condiciones mientras trabajamos. Confiar en que las pérdidas de memoria o la falta de capacidad física desaparecerán con el paso del tiempo suele convertirse en un error fatal para el futuro del mayor ya que el deterioro puede ser mucho más severo de forma más acelerada. Por eso te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con un Centro de día directamente, o si lo prefieres, bien a través de los Servicios Sociales o bien vía trabajadora social de referencia en la zona donde vives, para poder solventar esa preocupación y que puedas gestionar adecuadamente ese malestar.

Quizá en algún momento hayas pensado en ingresar a tu familiar en una residencia, sin embargo encuentras motivos que te echan para atrás porque sabes que supone una ruptura con su vida anterior.  Por eso el centro de día es el recurso que necesitáis, tendrás la tranquilidad de que está recibiendo atención profesional, realizando actividades terapéuticas, socializando con otras personas de su edad, y todo ello sin que tu familiar tenga que renunciar a vivir en su hogar sin sus seres queridos.

Nuestra Propuesta

El Centro de día Hera nace con una filosofía totalmente distinta a lo conocido hasta ahora, elevando a la categoría de lujo los estándares hasta la fecha conocidos en cuanto a Centros de día se refiere en toda Galicia.

Un lugar apacible, con encanto, adaptado para nuestros mayores, con ventilación y luz natural, amplias terrazas exteriores practicables, máximo confort, y buenas vistas a la naturaleza; y todo ello sin salir de la ciudad. Un lugar hecho por y para ser un Centro de día.

Que sí, que todos los Centros de día hablan de que tienen a los mejores profesionales, los más cualificados y todo eso. Nosotros no vamos a hablarte de esto porque es evidente que contamos con un equipo a la altura de lo que te mereces, que trabaja con ilusión, dedicación, motivación y entusiasmo para obtener el mejor resultado, la felicidad de nuestros usuarios y sus familias.

El concepto Moderno de Centro de día como nosotros lo concebimos

Si piensas que todos los Centros de día son iguales te proponemos que los visites y después decidas que es lo mejor para tu familiar y para ti. Un Centro de día no debería ser como un hospital lleno de médicos, enfermeros y salas donde aislar a las personas. Este tipo de Centro no es lo que nosotros consideramos un Centro de día ideal. Sabemos también que en vuestro domicilio particular atendéis al mayor a la perfección pero la monotonía podría conducir la situación a una vida completamente sedentaria sin aliciente ninguno en su día a día y sin nada que hacer viendo pasar los días uno tras otro. Os animamos a que acudáis a un centro de día, donde vuestro familiar podrá disfrutar durante el día de las actividades específicas para prevenir los procesos de demencia, y divertirse con otras personas de su edad; regresando cada noche a su hogar con su familia.

Muchas veces se os plantea la duda de ¿se adaptará mi familiar al centro de día?, o incluso puede que el mayor se muestre reacio a venir  cuando se lo planteáis. Ese miedo a lo desconocido es una reacción normal muy frecuente, que se supera tras dar el paso: visitando, probando y disfrutando de unos días con nosotros.

Quizá algún día, dentro de muchos años, todos los Centros de día se parezcan al nuestro, mientras tanto, disfrútanos.

El camuflaje

Que si Centro de Ocio terapéutico, que si Centro activo de día, que si Centro de memoria, que si bla bla bla… Otros Centros intentan imitarnos, y lo entendemos, pero tú sabes lo que funciona, lo que es un éxito, quien es más cercano, y más transparente.

Nosotros no nos camuflamos bajo el paraguas de nombres modernos sino que nos mostramos tal y como somos, sin camuflajes ni apariencias.